PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
29 de Enero de 2015
 
  ¿Cuáles serán los próximos desafíos que deben afrontar las Pymes Argentinas?
Según se desprende de la “Encuesta Global Sobre Negocios Familiares 2014”, realizada por la firma PwC(PricewaterhouseCoopers), los principales desafíos que los mismos deberán encarar en los próximos años son la modernización tecnológica, la profesionalización de las empresas y la diversificación para sobrevivir. Esta encuesta, realizada a más de 2300 ejecutivos en 40 países, incluyó a aquellas empresas con un volumen de ventas de entre 5 millones y 1.000 millones de dólares anuales.

   
  NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES
  Búsqueda de postulantes para Beca Doctoral INTA - CONICET en Nutrición Animal  
  Convocatoria a Técnicos Especialistas para las Unidades Temáticas de ADEC  
  Los precios de los granos siguen adormecidos  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

En Argentina, se considera Pyme a aquella empresa cuya facturación anual se encuentre en un rango entre los 54 millones y los 250 millones de pesos argentinos, dependiendo del sector productivo al cual pertenezca. Como se puede apreciar, estos valores distan mucho de las empresas encuestadas, más aún si consideramos que muchas de ellas no superan los 100 millones de pesos de facturación anual. Por lo tanto, la pregunta que nos hacemos es: ¿Cuáles serán los próximos desafíos que deben afrontar las Pymes Argentinas?

En un mercado en donde la demanda es inferior a la de años atrás, las Pymes Argentinas necesitan afrontar nuevos desafíos orientados a mejorar su productividad para mantenerse competitivas y desplegar su creatividad para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

A diferencia de las empresas que participaron de la encuesta antes mencionada, las empresas del medio local deben apuntar a mejorar su productividad con los recursos que poseen, puesto que es factible obtener mejoras de hasta un 30 % sin grandes inversiones. Estas mejoras deben estar orientadas a optimizar los procesos, eliminando tiempos improductivos.

La optimización de todos los recursos que intervienen en el proceso de fabricación de cada producto, le permitirá a la empresa reducir sus costos y mantenerse competitiva en sus respectivos mercados. Con respecto al costo de un producto, será muy importante analizar el método de costeo que cada una utiliza para estar seguros de que los mismos se asignaron correctamente.

A menudo, es común encontrar problemas en la asignación de los costos indirectos de fabricación, lo que conduce a tener productos cuyas utilidades estén siendo utilizadas para subsidiar a otros, sin ser advertido por la empresa. En mercados tan competitivos como los actuales, la correcta asignación de los costos permitirá conocer hasta qué punto es conveniente fabricar y comercializar un ítem determinado.

Como dijimos anteriormente, el otro gran desafío que las empresas deberán afrontar cuando forman parte de mercados de baja demanda y mucha competencia, está relacionado a desplegar su creatividad para encontrar nuevas oportunidades de negocio que le generen nuevos ingresos para poder cubrir sus costos y seguir adelante.

Este se torna un desafío fundamental, más aún luego de analizar el informe emitido por la  CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), donde la encuesta realizada arroja como resultado que en noviembre de 2014, 8 de cada 10 industrias tuvieron caídas anuales o variaciones nulas en sus niveles de producción. Por lo tanto, es muy importante comenzar a encontrar nuevas oportunidades de negocio que permitan mantener los niveles de producción.

En este sentido, una de las opciones que tienen las empresas es determinar qué subproducto están importando para analizar la factibilidad de producirlo dentro de la empresa para eliminar esa importación. A su vez, ese ítem que sustituyó seguramente le abrirá mercados internos que las empresas del medio local sabrán aprovechar. ¿Y qué pasa con las empresas que son más pequeñas y no importan para su producción? El camino es similar, el objetivo está en determinar cuáles son los recursos de los que disponen y qué pueden hacer con ellos. Sin embargo, es importante estar atento a los avances tecnológicos y los nuevos desarrollos, los cuales influyen en el crecimiento de las empresas. Asimismo, es fundamental la constante capacitación de los recursos humanos.

Otra alternativa es la de recurrir a nuevos mercados ya sean nacionales o extranjeros. En el caso de las empresas pequeñas pueden asociarse con otras para poder exportar de manera conjunta, ya sean piezas complementarias o distintas. De esa manera, el asociativismo les permitirá reducir costos y entrar en mercados para suplir la baja en la demanda de los mercados tradicionales.

Debemos recordar que actualmente existen nuevas formas de comercialización ligadas a la venta por Internet; éste es un camino que no muchas empresas utilizan y que presenta un constante crecimiento.

Concluyendo, para lograr el primero de los desafíos, muchas empresas tienen personal capacitado pero sólo resta que confíen en ellos para poder llevar adelante los procesos de mejora. Otras, en cambio, necesitan de ayuda externa pero lo importante es que tengan la predisposición para mejorar. En muchos casos, cumpliendo con este sólo requisito la ayuda siempre aparece.

Respecto al segundo de los desafíos, los empresarios de las Pymes Argentinas tienen vasta experiencia para continuar con el crecimiento de su empresa y, como muchos aseguran, las épocas de baja demanda son épocas de oportunidades ya sea para mejorar la productividad y reducir costos, o para desplegar su creatividad para encontrar nuevas oportunidades de negocio.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $4.290,00 + 21/7
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Fca/SM $4.200,00 = 20/7
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Aceite Cerc u$s736,80 + 20/7
  Harina Cerc. u$s327,90 - 20/7
  Grano MAGyP u$s384,00 + 20/7
  Agosto u$s385,17 + 20/7
  Aceite oct/nv/dc u$s719,20 + 20/7
  Harina oct/nv/dc u$s343,30 + 20/7
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  "Hay que entender porque las malezas son resistentes"  
  El tradicional Encuentro Nacional de Monitoreo de plagas, malezas y enfermedades, tuvo lugar los días 28 y 29 de junio de 2017 en el Hotel Quorum de Córdoba. El ideologo de éste prestigioso encuentro, Daniel Igarzabal, hace un repaso de los temas abordados.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $5,80 $6,00
  +5000 Lts $5,70 $5,80
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Holanda $100,00 $105,00
  Barra al vacío $85,00 $90,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$10,00

$14,00
  Novillitos $30,00 $33,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $18,03
  Chanchas $12,71
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 10,73

  Huevo color x 12 - con iva. $ 15,51
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $45,00
  Los Abu - Ramallo $46,00
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $31,00 $37,00
  Fuente: INTA - Proapi
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Expeller de soja $3.800
  Megafardo de alfalfa 1era calidad de 450 Kgs ($/Kg) $1,60
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Sardo Canut x Kg.
$169,00
Coto
  Queso Dambo La Paulina x Kg.
$97,91
Makro
  Queso Cremoso ARO x Kg.
$90,74
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2017 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX