PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
4 de Febrero de 2015
 
  Juan José Aranguren: “Vamos a tratar de ser líderes en innovación para estaciones de servicio”.
El viernes pasado el presidente de Shell en Argentina recibió al equipo de surtidores.com.ar en su oficina del 5to piso. Fue una entrevista distendida, con tiempo para analizar los temas que más interesan al sector que comercializa combustibles. Anunció obras en su destilería que le permitirán aumentar entre 10 y 15 por ciento la producción y reveló si será candidato político.

  Juan José Aranguren: “Vamos a tratar de ser líderes en innovación para estaciones de servicio”.
Juan José Aranguren: “Vamos a tratar de ser líderes en innovación para estaciones de servicio”.
 
  NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES
  Búsqueda de postulantes para Beca Doctoral INTA - CONICET en Nutrición Animal  
  Convocatoria a Técnicos Especialistas para las Unidades Temáticas de ADEC  
  Los precios de los granos siguen adormecidos  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

A poco de concluir 2014, Juan José Aranguren, el presidente de Shell en Argentina, hace un análisis de los acontecimientos destacados que ocurrieron este año en la industria, haciendo especial mención a los asuntos que involucran a los expendedores de naftas y gasoil.

“Desde el punto de vista del negocio, el año 2014 fue mejor que 2013, hay que recordar que 2013 la industria estuvo sometida a una resolución que consideramos ilegitima que ponía un valor tope al precio de los combustibles en distintas regiones del país. Este año eso no pasó, más allá de que hubo que sobrellevar el impacto de la devaluación, que para empresas que compramos materias primas, cuyo precio cotiza en dólares, es un tema importante, Al menos el resultado fue positivo”, señaló. Aunque aclaró que aún “no es lo que necesitamos y correcto desde el punto de vista de la rentabilidad”.

Surtidores.com.ar  consultó a Aranguren respecto de la calidad de los combustibles de la empresa que dirige. ¿En qué se diferencia de la competencia? Esto decía: “Nosotros sabemos que es lo que hacemos. Podemos tener alguna idea de que hace el competidor pero no tenemos toda la información para conocerlo. En una nafta los componentes son distintos, es decir, que vienen de unidades de producción distintas, como puede ser un reformador catalítico, un cracking catalítico, unidad de polimerización, distintos procesos que generan las condiciones para obtener componentes de naftas. También los crudos no tienen el mismo nivel o cadena de hidrocarburos, o de contenidos de azufre y algún otro tipo de metal, que tienen distintas mezclas que se pueden producir. Y por otra parte, están los aditivos, que permiten tener efectos que reducen la fricción, entre el pistón y el cilindro, aditivos que pueden tener el rol de ser detergentes; y eso es lo que hace que algún combustible se pueda diferenciar del otro”.

Siguiendo la idea, Aranguren agregó: “en cuanto a la calidad de los productos que se comercializan, al menos en el caso específico de Shell, nuestra V-Power Nitro Plus, es la misma que se vende en Estados Unidos; el cliente de Shell es un cliente que privilegia calidad sobre otras cosas que se pueden definir en la decisión de compra; Shell tiene reputación; somos reconocidos; el cliente de Shell está dispuesto a pagar más que el promedio  por su combustible”.

En cuanto a planes de mejoras para las estaciones, el CEO de la segunda empresa con mayor participación de mercado, garantizó: “Lo que hacemos lo han visto. Siempre Shell ha sido líder. Al ser una empresa internacional, y hoy podemos decir que somos la única internacional en Argentina, tenemos la posibilidad de estar aplicando las mejoras prácticas, mejores modelos, mejores iniciativas de marketing que estamos aplicando en otros países. En función de esto vamos a tratar de ser líder en innovación para estaciones de servicio”.

Sobre el armado de la multisectorial que se desarrolló este año, una mesa de debate en conjunto con las cámaras que representan a las bocas de expendio que tuvo como objetivo elaborar un proyecto de ley con vistas a regular la comercialización de combustibles al público, Aranguren manifestó: “Shell ha intentado siempre, al menos desde los últimos 12 años que he sido o soy presidente de la compañía, hacerse escuchar, muchas veces para decir aquello que muchos no querían oír. Pero era lo que consideramos que era nuestra verdad relativa. Esto es lo que nos lleva a participar aunque sabemos que hay temas que no van a ser consensuados, porque tenemos posiciones divergentes, pero no significa que no podamos discutir y tratar de llegar a un consenso”.

¿Está completamente de acuerdo con el texto que será finalmente presentado en el congreso? Aranguren fue contundente: “la respuesta es no”. Hay puntos en los que reconoce que se haya escuchado las valoraciones de Shell, pero en otros artículos disiente con la resolución que determinó la multisectorial: “estamos convencidos que se tiene que llegar a un tipo de consenso. Creo que en diputados hay una posibilidad de mejorarlo todavía”.

“Creo que es inconveniente que ocurra que entre los distintos actores estén tironeando de la manta para su respectivo lado porque así termina destruyéndose la actividad.  La mejor manera para evitar que este tipo de cosas ocurran es con más competencia, libre, abierta y transparente, donde la ley de defensa de la competencia sea lo único que regule la actividad desde el punto de vista de evitar abusos en la misma. Pero estar buscando protecciones, que una ley defina cuál es el margen de comercialización, o cuál es la bonificación creo que es inconveniente. El mercado es un buen regulador en la medida que haya competencia suficiente”, sostuvo.

En su opinión, la relación entre las estaciones de servicio y las petroleras debe ser a través de contratos bajo la modalidad comercial de compra-venta: “consideramos que es el marco que genera mayor nivel de competencia”.

¿Cómo evolucionó el negocio en los últimos años?, preguntó Surtidores. Aranguren alertó sobre la concentración desatada por YPF: “si uno evalúa que en 2003, la participación de naftas era del 44 por ciento y la del gasoil del 48, y hoy estamos hablando que es del 60, el mercado no solamente que se concentró, sino que una empresa tuvo un incremento de su posición dominante”.

“El claro ejemplo de que no hay rentabilidad en el mercado argentino, es la poca cantidad de participantes”, subrayó.

Inversiones en la destilería en Dock Sud


Aranguren hizo anuncios importantes en el complejo industrial: “Hoy estamos haciendo modificaciones, que por el momento son pequeñas, pero que nos permitirían crecer entre 10 y 15 por ciento la producción de nuestra refinería y alimentar más del potencial de crudo que podemos estar explotando en el futuro desde Vaca Muerta”.

¿Candidato?

El CEO de Shell admitió que no descarta lanzarse con alguna fuerza política en el futuro para ocupar un cargo público: “Creo que sería deseable que todos podamos tener una experiencia; yo he elegido en los últimos 35 años estar en el sector privado; cuando decida que la actividad privada ya me dio todo y yo di todo, es probable que intente ver si soy atractivo, o si mi capacidad o mi propuesta puede ser atractiva para implementar en el sector público; pero el tiempo lo dirá; el sector público no solamente es una posición en determinada administración, puede ser también una ONG. Aquellos que creemos que podemos contribuir lo tenemos que hacer”.

Shell y los proyectos en Vaca Muerta

El presidente de Shell Argentina contó sobre las inversiones en el yacimiento: “en el inicio de nuestro segundo centenario en el país es donde más foco estamos poniendo, que es la actividad que estamos desarrollando por el momento exploratoria, para en algún momento para ir a la explotación total, en la provincia de Neuquén, donde tenemos operación directa en tres áreas: Sierra Blanca, Águila mora y Cruz de Lorena. Y este año hemos adquirido una participación indirecta, porque el operador es una compañía amiga como es Total Argentina, en otras dos áreas: La Escalonada y Rincón la Ceniza; por lo tanto nuestro interés está enfocado en poder obtener y ser productores de petróleo crudo y/o gas en las cinco concesiones”.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $4.450,00 + 17/11
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $4.450,00 + 17/11
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SM $4.500,00 + 17/11
  Fca/SM $4.500,00 + 17/11
  Harina mayo u$s328,90 - 16/11
  Aceite mayo u$s762,90 - 16/11
  Diciembre v u$s377,37 - 16/11
  Grano MAGyP u$s366,00 = 16/11
  Harina Cerc. u$s320,50 - 16/11
  Aceite Cerc u$s781,10 - 16/11
  Harina mayo u$s328,90 - 16/11
  Aceite mayo u$s762,90 - 16/11
  Diciembre v u$s377,37 - 16/11
  Grano MAGyP u$s366,00 = 16/11
  Harina Cerc. u$s320,50 - 16/11
  Aceite Cerc u$s781,10 - 16/11
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  ¿Cómo combatir el complejo de tristeza bovina?  
  Además, $7.000 millones al año es lo que pierde argentina en calidad de leche debido a mastitis clínicas y subclinicas. Con 6.100 kilos de maní en grano, la familia Bernaldez ganó el premio Máximo Rendimiento en Maní. 390 entrevistas comerciales, en el marco de la Ronda Internacional de Negocios en Villa María Exporta 2017.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $5,95 $6,10
  +5000 Lts $5,70 $5,95
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Holanda $98,00 $103,00
  Barra al vacío $82,00 $85,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$14,00

$17,00
  Novillitos $32,00 $34,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $19,57
  Chanchas $14,30
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 14,53

  Huevo color x 12 - con iva. $ 14,71
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $48,00
  Los Abu - Ramallo $48,00
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $32,00 $34,00
  Fuente: INTA - Proapi
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Pellet de soja $4.100
  Megafardo de alfalfa 1era calidad de 450 Kgs ($/Kg) $1,80
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Cremoso Punta del Agua x Kg.
$109,00
Coto
  Queso Port Salut La Serenísima x Kg.
$179,00
Coto
  Queso Tybo M&K x Kg.
$81,49
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2017 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX