PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
AGROMAQUINAS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
14 de Marzo de 2018
 
  Tendencias en el mercado de pulverizadoras
Un repaso de la oferta disponible y de los últimos desarrollos que se incorporaron al mercado argentino permite tomar algunas notas de las tendencias tecnológicas que se observan en el segmento.

  Tendencias en el mercado de pulverizadoras
Tendencias en el mercado de pulverizadoras
 
  AGROMAQUINAS
  La CAFMA reclama una pronta implementación de líneas crediticias que activen al sector  
  Agco le pone un pleno al mercado sudamericano  
  Presentaron la Axial-Flow 230 Extreme en Agroactiva  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Los siguientes datos se desprenden de un informe elaborado por el área de Mecanización Agrícola del INTA Manfredi

Potencia: El grueso de la oferta se ubica en el rango de 120/160 HP, aunque comienzan a ganar presencia las versiones con motorización de mayor potencia, en línea con los requerimientos adicionales del incremento de la capacidad operativa y las transmisiones integrales. Entre los modelos importados, 77% de los equipos opera con motor de más de 160 HP.

Motor delantero: Si bien el 64% de los modelos mantienen la configuración tradicional del motor detrás de la cabina, entre los lanzamientos recientes se impone el uso del impulsor en la parte delantera. El replanteo de diseño permite optimizar el equilibrio de pesos, ubicando a dos componentes de peso fijo en los extremos (el motor adelante y el botalón atrás), y dejando en la parte central al tanque, cuyo peso bruto varía a medida en que se va aplicando el líquido a pulverizar.

Transmisión: A diferencia de otros mercados como Brasil, en Argentina sigue prevaleciendo el uso de pulverizadoras con transmisiones mecánicas 4x2. Eso obedece a su menor costo y la simplicidad de mantenimiento, dos atributos muy valorados especialmente por los contratistas, añadiendo el menor consumo de potencia y combustible. Por cierto, la existencia de grandes extensiones de suelos llanos es otro factor fundamental en tal elección. A medida en que la agricultura se traslada a zonas más escarpadas cobra mayor fuerza la demanda de sistemas hidrostáticos 4x4, que hoy suman 28% de los modelos disponibles.

Capacidad de tanque: Las pulverizadoras argentinas marchan a la vanguardia en lo que respecta a incorporación de tanques de mayor capacidad volumétrica. Las grandes extensiones agrícolas que predominan en nuestro país, combinado con el uso creciente para prestación de servicios por parte de contratistas hacen que este indicador sea muy valorado al momento de elegir un equipo nuevo.

Un 40% de los modelos disponibles se ubican en el rango de 2.800 a 3.100 litros de capacidad, en tanto que otro 35% se encuadra por encima de ese nivel. Además del tamaño del tanque principal, la optimización del trabajo también contempla el proceso de recarga de insumos, con la incorporación de motobombas, mixers y lavabidones para asegurar un reabastecimiento eficiente.

Los tanques de acero inoxidable en la medida que se difundan el uso de herbicidas hormonales tipo 2,4 D ó DB ó Dicambra, por ejemplo, el lavado y limpieza del tanque hace que acero inoxidable sea una necesidad.

Aclaración: las aplicaciones aéreas con herbicidas hormonales son muy complicadas por la deriva.

Ancho de botalón: En línea con el punto anterior, también crece la adopción de barrales de mayor extensión. Más de la mitad de los equipos disponibles superan los 28 metros de ancho de labor. La tendencia impone el desarrollo de sistemas más eficientes en la autonivelación (como el basculante central presentado por Praba/Favot en 2013), suspensiones neumáticas independientes y componentes constructivos de menor peso y mayor resistencia. Por caso, durante el último año las empresas Pla, Praba, Ombú y Caimán incorporaron opcionales con botalón de fibra de carbono, con versiones de 32, 36 y 40 metros, según los casos; y la empresa John Deere adquirió la firma King Agro, fabricante de barrales de pulverizadoras de fibra de carbono. En el mercado de Estados Unidos John Deere posee un barral de 40 m de ancho de fibra de carbono King Agro, ya comercial. Otro fabricante como Metalfor, ya posee también barrales de más de 40 m de ancho construido con tubos de acero de alta resistencia de bajo peso.

Mayor despeje: La necesidad de realizar aplicaciones en diferentes estadíos de los cultivos impone el desarrollo de equipos con mayor despeje. Ello exige rediseños en los chasis (Favot presentó en 2013 el modelo MAC 2526, con suspensión montada sobre los trenes rodantes), complementados con rodados de 36, 42 y 46 pulgadas. Caimán posee un modelo de máquina de altura variable para aplicación y se baja para transporte.
El mayor despeje también es requerido hoy para máquinas duales, con kit de fertilización y siembra al voleo con doble plato esparcidor. Esto está siendo muy requerido para sembrar al voleo cultivo de cobertura, como avena, trigo, centeno, triticale sobre maíz casi a punto de cosechar.

Otras tendencias: También se registran mejoras importantes en lo que respecta a la calidad de aplicación. En 2013, la firma D&E presentó el sistema de detección de malezas WeedSeeker, apto para aplicaciones automáticas de pulverización inteligente a partir de la detección del índice de materia verde. Permite ahorrar hasta 80% de insumos, además de incrementar la capacidad operativa, ya que se pulveriza sólo donde hay malezas. Geosistemas, por su parte, incorporó el sistema de pulverización selectiva de barbechos WeedIt, con sensores independientes cada 2 m que permite diferenciar las malezas por clorofila.

Al avance de la innovación en pulverización no podemos dejar de mencionar las más de 160 máquinas instaladas con sensores selectivos de malezas. Esta inversión en el 2014 fue muy incipiente, pero hoy es una realidad en la eficiencia de uso de fitosanitarios con ahorros que rondan alrededor de un 65% de producto y aportan a la sustentabilidad del ambiente productivo, mejorando las decisiones agronómicas, económicas y agroecológicas. A la vez que generan tendencias en los equipos de pulverización de fabricación nacional, que piensan en cómo desarrollar un botalón de mayor calidad y estabilidad, y configuran el abastecimiento de tanques para el preparado de los caldos.

Este sistema de aplicación dirigida tomó fuerte protagonismo principalmente con la generación de resistencia en diferentes tipos de malezas, debido a distintas causas que hicieron plantear un nuevo y más efectivo control de la problemática.

Esta herramienta ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos tres años, llegándose a comercializar poco menos de 70 equipos en 2015 y hacia fines de 2016 alrededor de 160, totalizando 200 en el 2017.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $7.710,00 + 17/7
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $7.710,00 + 17/7
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SL $7.700,00 = 17/7
  Fca/SL $7.700,00 = 17/7
  Harina Octubre u$s384,60 + 16/7
  Aceite Octubre u$s656,20 - 16/7
  Harina Cerc. u$s377,10 + 16/7
  Aceite Cerc u$s650,10 - 16/7
  Grano MAGyP u$s377,00 + 16/7
  Harina Octubre u$s384,60 + 16/7
  Aceite Octubre u$s656,20 - 16/7
  Harina Cerc. u$s377,10 + 16/7
  Aceite Cerc u$s650,10 - 16/7
  Grano MAGyP u$s377,00 + 16/7
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  Cuenta regresiva para la décima edición del Tour Lechero 2018  
  En Agostó regresa el evento de capacitación teórico práctico más consagrado del sector lácteo argentino. Te mostramos los tambos que se visitarán y sus características, narradas por sus propios protagonistas.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $6,70 $6,90
  +5000 Lts $6,40 $6,50
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Duro fresco $110,00 $115,00
  Holanda $130,00 $140,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$12,00

$17,00
  Novillitos $34,00 $36,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $22,91
  Chanchas $16,13
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 14,02

  Huevo color x 12 - con iva. $ 27,87
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $60,00
  Los Abu - Ramallo $54,00
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $40,00 $42,00
  Fuente: Productores cordobeses
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Pellet de soja $6.400
  Megafardo de alfalfa 2da calidad de 450 Kgs ($/Kg) $3,30
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella Barraza x Kg.
$139,80
Coto
  Queso Tybo Verónica x Kg.
$199,00
Coto
  Queso Cremón La Serenísima x Kg.
$160,01
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2018 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX