PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
INSTITUCIONALES Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
24 de Abril de 2018
 
  El Inti tiene tomógrafo industrial e impresora 3D para metales
Estará en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en Rafaela, para lo cual se realizaron ampliaciones de infraestructura para cobijar estas nuevas herramientas.

   
  INSTITUCIONALES
  SanCor cumplió 80 años  
  Se llevó a cabo el 2° Congreso Nacional de Fitosanitarios  
  Maestría en Genética Vegetal en la UNR  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Después de finalizar dos obras edilicias, el Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en la ciudad de Rafaela ya tiene a disposición sus laboratorios de Prototipado Rápido y de Tomografía, donde cuenta con equipamiento de punta para asistir a los sectores metalmecánico, automotriz, y alimenticio, principalmente.

Luego de cinco meses de obra, una inversión superior a los dos millones de pesos y con la incorporación de novedoso equipamiento, el Centro de Investigación y Desarrollo del INTI en la ciudad santafesina de Rafaela ya cuenta con sus laboratorios de Prototipado Rápido (impresión 3D de polímeros y metales) y de Tomografía Industrial, que le permitirán atender las actuales demandas tecnológicas y necesidades de distintas industrias. Asimismo, el Centro incorporó una máquina de medir por coordenadas que reemplaza a la existente y así puede brindar mayores y mejores prestaciones en el área de metrología. Esta nueva tecnología se encuentra en etapa de instalación y puesta a punto.

Además, en esos laboratorios, ahora el INTI cuenta con la primera impresora 3D de metal y con el primer tomógrafo industrial del país. A su vez, incorporó una impresora 3D de plástico. Según explica el director del Centro de Rafaela, Omar Gasparotti, “estos equipos funcionan en conjunto: la máquina de medir por coordenadas permite relevar una pieza para poder dibujarla, luego se imprime y después se verifica su calidad con el tomógrafo”. Cabe señalar que la adquisición de las impresoras se concretó a través de un proyecto denominado CENTEC y pertenecen a la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR). En este sentido, existe un acuerdo que permitió que se instalen en los laboratorios de INTI-Rafaela, donde quedaron a su cargo para uso y operación técnica, en comodato y temporalmente.

Los sectores productivos con los que el Centro podrá vincularse aún más son el metalmecánico en general, el automotriz, el alimenticio, de maquinaria agrícola en particular, de energía —gas, petróleo, eólico, biomasa—; y de materiales compuestos.

“Las empresas automotrices van hacia este tipo de modalidad: buscan que sus proveedores inspeccionen sus partes con esta tecnología. Desde el INTI buscamos anticiparnos y darles soporte a esos proveedores”, resalta el director del Centro de Rafaela, donde el organismo estatal ya tiene un convenio firmado con una empresa autopartista para producir, en la impresora de metal, piezas a nivel de prototipo, y luego verificarlas con el tomógrafo.

Volumen económico y productivo
Acerca de la relevancia de estos avances para la economía regional, Gasparotti destacó: “Se trata de actividades clave para el desarrollo no solo de Rafaela, sino de la región centro. Por ejemplo, el sector metalmecánico de bienes de capital —máquinas y equipos— implica alrededor del 15 por ciento del empleo formal en esta zona del país, en tanto que el sector metalmecánico en general, incluyendo al autopartista, es responsable de multiplicar por ocho el valor de la tonelada exportada con respecto a la media nacional.

El sector alimenticio tiene su mayor protagonismo en la región centro sobre todo en lo que respecta a la cadena láctea, hay que tener en cuenta que en Santa Fe y Córdoba se procesa prácticamente el 75 por ciento de esa producción. A su vez, el sector de equipos para la industria alimenticia tiene en esas dos provincias alrededor del 60 por ciento de las empresas, incluidos los fabricantes de maquinarias para procesamiento, refrigeración industrial y fabricantes de partes e instalaciones. Algo similar se da con los fabricantes de equipos para procesamiento de granos.

Además, la región cuenta con empresas proveedoras del sector petrolero en lo que refiere a recipientes e instalaciones, equipos para el transporte de gas y refrigeración. En el área de las energías renovables, el manejo de biomasa en la generación de energía y la construcción de torres eólicas son los temas que sobresalen y son las empresas medianas y grandes las que intervienen en ese segmento”.

Tecnología inédita en el país
Las flamantes adquisiciones se importaron, todas ellas desde Alemania, excepto por la impresora de plástico, de origen estadounidense.

Las impresoras pertenecen a la Agencia de Desarrollo de Rafaela —institución que integran el municipio local, el ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la Sociedad Rural de Rafaela, y distintos socios adherentes entre los que se encuentra el INTI—, y su incorporación se dio como parte de un proyecto que apunta a la creación de un centro tecnológico, con financiamiento del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT).

En el caso del tomógrafo, llegó como un Aporte No Reembolsable (ANR) del gobierno provincial santafesino, en el marco de un concurso de financiamiento en el que se presentó el INTI, junto a la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Actualmente, estas nuevas tecnologías adquiridas se encuentran en su etapa de instalación y puesta en marcha, en tanto que el personal del INTI está realizando el entrenamiento para su correcta operación.

Por otro lado, el impulso a INTI-Rafaela continuará este año: ya está en marcha otra obra, en este caso para la puesta en funcionamiento de un laboratorio que realizará ensayos y mediciones en grandes dimensiones, con tecnología láser tracker. Se espera que esté terminada a mitad de año, tras una inversión de 6.680.000 pesos.
   
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $9.550,00 - 18/9
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $9.550,00 - 18/9
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SL $9.500,00 = 18/9
  Fca/SL $9.500,00 = 18/9
  Harina Cerc. u$s336,60 - 17/9
  Aceite Cerc u$s621,30 - 17/9
  Grano MAGyP u$s377,00 - 17/9
  Harina Cerc. u$s336,60 - 17/9
  Aceite Cerc u$s621,30 - 17/9
  Grano MAGyP u$s377,00 - 17/9
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  Cuenta regresiva para la décima edición del Tour Lechero 2018  
  En Agostó regresa el evento de capacitación teórico práctico más consagrado del sector lácteo argentino. Te mostramos los tambos que se visitarán y sus características, narradas por sus propios protagonistas.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $7,00 $7,30
  +5000 Lts $6,75 $7,00
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Duro fresco $112,00 $117,00
  Holanda $132,00 $142,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$12,00

$17,00
  Novillitos $34,00 $36,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $22,91
  Chanchas $16,13
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 14,02

  Huevo color x 12 - con iva. $ 27,87
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $60,00
  Los Abu - Ramallo $54,00
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $40,00 $42,00
  Fuente: Productores cordobeses
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Expeller de soja ($/Tn) $7.700
  Fardos de alfalfa 1º calidad
x 20 Kg.
$115
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella vacalin x Kg.
$179,00
Coto
  Queso pategras Arroyo cabral x Kg.
$199,00
Coto
  Queso dambo La Paulina x Kg.
$115,99
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2018 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX