PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
EMPRESARIAS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
13 de Junio de 2018
 
  Corteva presentó ensayos de sus herbicidas en el Congreso Argentino de Malezas
En el marco del evento desarrollado recientemente en Rosario, la nueva división agrícola de DowDupont expuso algunos estudios realizados con parte de su paleta de productos.

   
  EMPRESARIAS
  Cómo hacer frente a la expansión del Yuyo Colorado  
  Alfalfa RR: “Hay un gran entusiasmo entre los productores lácteos y ganaderos por esta tecnología”  
  No importa la escala, la clave es mantener al máximo la productividad  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

“En el congreso presentamos siete trabajos del equipo de Investigación y Desarrollo de Corteva, y estamos muy orgullosos porque durante dos días pudimos compartir los resultados ante la comunidad técnica, tendientes a satisfacer las demandas de los productores en la problemática existente de malezas”, comentó Juan Rizzo, Category Leader de Herbicidas para Corteva Agriscience División Agrícola de DowDupont. Quien estuvo presente junto a otros profesionales de la firma en el II Congreso Argentino de Malezas (ASACIM) realizado los días 5 y 6 de junio en Rosario.

“Hoy entendemos la realidad de esta problemática a nivel nacional y regional, no sólo con Conyza y Amaranthus, sino también con otras malezas como las gramíneas con resistencias múltiples que se están volviendo un gran problema para el productor. Nuestra intención es trabajar de manera conjunta con los referentes técnicos del país. Por eso nos enorgullecemos de continuar ofreciendo un porfolio completo, con nuevos conceptos, y de seguir desarrollando e investigando, apostando a brindar las mejores soluciones para satisfacer las necesidades del productor”, agregó Rizzo.

Los trabajos presentados por Corteva
Maximiliano Ravotti, del equipo de Investigación y Desarrollo de Corteva Agriscience División Agrícola de DowDupont fue el autor de uno de los trabajos presentados en el II Congreso Argentino de Malezas (ASACIM).

“Mi trabajo apuntaba a medir la eficacia del herbicida Texaro en comparación con aplicaciones únicas y de estrategias de doble golpe para el control de Conyza sumatrensis resistente a glifosato”, relató Ravotti.

“La idea era ver la eficacia en términos del control visual y cómo eso se traducía en el impacto en rendimiento. También tuvimos la oportunidad de evaluar la residualidad en control de gramíneas en las aplicaciones de barbecho y que van dentro del cultivo de la soja”, agregó.

Los resultados, según el especialista, indican “una performance superior de Texaro, mientras que el resto de los tratamientos rindieron un escalón debajo de éste producto. A su vez también tuvimos resultados muy positivos en control de residual de gramíneas. En conclusión, Texaro resulta una excelente herramienta para el control de conyza en barbecho corto o en presiembra de soja, con muy buena residualidad en gramíneas, y a su vez con un impacto positivo en rendimientos versus otros tratamientos aplicados”.

Ana Venturino, Crop Protection Agronomist en el Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires, para la empresa, fue la encargada de evaluar la respuesta a dosis de Galant HL en biotipos de raigrás resistentes a glifosato, y evaluar si el glifosato en mezcla de tanque con el graminicida aportaba o no al control y mejoraba la performance de Galant HL.

“Trabajamos sobre tres biotipos (una población en el sur de Buenos Aires, otra ubicada en el norte bonaerense y la última en la provincia de Santa Fe). A su vez, los tratamientos de Galant HL, solos y en mezclas con glifosato, fueron comparados con el standard del mercado, Cletodim”, desarrolló Venturino.

“Lo que comprobamos fue que, las diferentes dosis probadas de Galant HL que iban entre 60 y 160 gramos de activo por hectárea, solas, solamente alcanzaban controles de entre 60% y un 80% a la dosis más alta. Sin embargo, cuando le adicionábamos glifosato a dichas dosis de producto, encontramos un incremento significativo en el control. Y todas las dosis de Galant HL en mezcla con glifosato presentaron controles comerciales superiores al 90%”, analizó Venturino.

La analista concluyó en que “estos resultados nos indican que Galant HL, en mezcla con glifosato a todas las dosis evaluadas, presentaron un control comercial de raigrás resistentes a glifosato”.

Por último, Matías Apestegui, del Departamento de Agronomía para Protección de Cultivos de la firma, presentó un estudio de eficacia de ENLIST Colex D junto a diferentes formulaciones del herbicida 2,4-D y otros herbicidas auxínicos en el control de Amaranthus hybridus y Amaranthus palmeri resistentes a glifosato en la Argentina.

“Armamos un protocolo estandarizado para siete regiones del país, en el cual probamos cuatro formulaciones distintas del 2,4-D. Luego las igualamos a nivel de dosis equivalentes a ácido a 450 gramos equivalente a acido por hectárea, llevando las mismas formulaciones a 720 gramos de equivalente ácido por hectárea, y las pulverizamos sobre Amaranthus palmeri e hybridus resistentes a glifosato, en zonas como Tucumán, pasando por Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y en Buenos Aires. Los Amaranthus resistentes iban de un rango de tamaño de 7 a 30 centímetros de altura”, describió Apestegui.

“También comparamos las formulaciones 2,4-D con otros herbicidas auxínicos a sus dosis normales de uso, como, por ejemplo, Dicamba, Picloram o Fluroxipir, para mostrar cómo la eficacia del 2,4-D es muy superior a la de otros auxínicos en sus dosis normales de uso”.

Al analizar todos los tratamientos en conjunto, Apestegui mencionó que “pudimos observar que, incluso en la menor dosis testeada, los tratamientos del 2,4-D superaron al resto de los auxínicos testeados, y en los casos en que usamos dosis mayores a las testeadas en los ensayos, los niveles de control de las formulaciones no ésteres, alcanzaron un promedio de control superior al 90%, que es el nivel que consideramos como de control comercial para una maleza tan complicada y prolífica como lo es el Amaranthus”.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $8.900,00 + 16/11
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $8.900,00 + 16/11
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SL $8.600,00 - 16/11
  Fca/SL $8.600,00 - 16/11
  Harina Cerc. u$s331,40 - 15/11
  Aceite Cerc u$s634,70 + 15/11
  Grano MAGyP u$s369,00 + 15/11
  Harina Cerc. u$s331,40 - 15/11
  Aceite Cerc u$s634,70 + 15/11
  Grano MAGyP u$s369,00 + 15/11
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  Tambos chicos: ¿Cómo ser eficiente y rentable?  
  En el marco de la Jornada sobre Producción Lechera Eficiente en Tambos Chicos organizada por la Universidad Nacional del Litoral, conversamos con la docente Belén Lazzarini.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $8,90 $9,20
  +5000 Lts $8,40 $8,80
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $130,00 $135,00
  Cuartirolo $97,00 $102,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$20,00

$26,00
  Novillitos $44,00 $47,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $27,97
  Chanchas $18,59
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 31,80

  Huevo color x 12 - con iva. $ 32,38
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $75,00
  Los Abu - Ramallo $79,20
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $56,00 $61,00
  Fuente: Productores cordobeses
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Expeller de soja ($/Tn) $S/C
  Fardos de alfalfa 1º calidad
x 20 Kg.
$120,75
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Tybo Verónica x Kg.
$199,00
Coto
  Queso Mozzarella Vacalín x Kg.
$184,99
Coto
  Queso Cremoso ARO x Kg.
$107,07
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2018 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX