PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
EMPRESARIAS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
13 de Septiembre de 2018
 
  Provimi presenta su nuevo programa nutricional “Calf&Heifer”
Un innovador e integral abordaje para la crianza de animales en tambos que pone foco en las metas críticas desde el nacimiento al parto.

   
  EMPRESARIAS
  Maíz: ¿Cuál es la mejor densidad para mi lote?  
  Presentaron un nuevo tratamiento para semillas de soja  
  En manejo de malezas se puede prever y planificar la estrategia  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Con especial énfasis en los pilares fundamentales de productividad, salud animal y sustentabilidad para el correcto manejo de los animales de cría y recría, Provimi Cargill Animal Nutrition presenta este nuevo programa de buenas prácticas que propone optimizar la producción de leche y aumentar la rentabilidad del tambo a partir de una visión innovadora y soluciones nutricionales de primer nivel.

Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, propone una nueva visión en todo el ciclo de vida de la vaca, con especial énfasis en las primeras etapas, que resultan críticas para los resultados a corto, mediano y largo plazo. Desde las primeras horas de vida hay factores ambientales, de manejo y nutricionales que impactan no sólo en la capacidad de producción de leche, sino también en la salud y hasta en la vida de ese animal.

En la crianza y desarrollo de la ternera y vaquillona de tambo hay factores críticos que afectan la producción de leche de ese animal de por vida. Basándose en los más recientes descubrimientos científicos para optimizar la producción de leche, Calf&Heifer fija determinadas metas u objetivos que ayudan a poner atención en aspectos clave que hasta hace un tiempo no eran considerados relevantes.

“Nosotros nos enfocamos en Calf&Heifer porque tenemos la capacidad y el soporte necesarios para encarar esta problemática” destaca Pablo Guiroy, Director de Tecnologías de Cargill Animal Nutrition. “Identificamos el problema, ofrecemos productos innovadores y tecnológicamente avanzados para los conceptos actuales y acompañamos al productor con asesoramiento técnico, poniendo a su alcance las herramientas necesarias para el buen uso de estos productos y su manejo. Calf&Heifer es mucho más que un programa de buenas prácticas: es un nuevo abordaje en la crianza de terneras que va a cambiar la realidad de muchos tambos en Argentina y sus resultados a largo plazo” concluye.
 
Objetivos en la recría de hembras de tambo:
 
•         Lograr el número de hembras de reemplazo que se necesitan, y si es posible más (para vender o crecer en rodeo).
•         Lograr una buena edad al parto (22-24 meses), porque esos animales van a producir más leche en su vida que animales de mayor edad al parto (los animales se descartan sin importar la edad y sin correlación con edad al primer parto).  Además, cada día que pasa luego de la edad óptima al parto representa un costo adicional en alimentación, cuidado, etc.
•         Lograr el correcto peso al parto del 94% del peso de las vacas adultas (peso vaca adulta: vacas con 4-5 años de edad y que estén en tercera lactancia).  Si fuese peso luego del parto es 85% de ese peso adulto.
•         Lograr óptima producción de leche en primera lactancia (al menos llegar al 75% de pico de lactancia de una vaca adulta).
 
Metas e indicadores fijados por Calf&Heifer
La primera fase del programa para terneros y vaquillonas Calf&Heifer de Provimi Cargill Animal Nutrition es una de las más críticas, porque los terneros recién nacidos son muy vulnerables a las infecciones. Los terneros nacen sin anticuerpos, ya que no hay transmisión a través de la placenta, por lo que dependen completamente de la inmunidad pasiva que obtienen a través del calostro materno. El calostro contiene inmunoglobulinas, y la más importante es IgG, que protege al ternero contra infecciones y enfermedades.
Los problemas comienzan en el nacimiento y las primeras 24 horas son vitales para la supervivencia y desarrollo en los primeros meses de vida de la ternera. El ambiente donde nace, la cantidad y calidad del calostro y el manejo lo condicionan.
 
1) Nacimiento y primeras horas de vida
•         Lograr el 95% de los terneros nacidos vivos.
•         Adquirir inmunidad pasiva (esencial para la supervivencia, la salud y el crecimiento) a partir del consumo de por lo menos 150 gramos de inmunoglobulina G (3 litros de calostro de buena calidad, >20 brix) en las primeras 24 horas.
•         Obtener 10 gramos por litro o más de IgG en suero.
•         Registro de peso al nacimiento.
 
Un buen manejo de la alimentación líquida y sólida y el espacio habitacional son requisitos fundamentales para lograr la sanidad y el aumento de peso deseado, mientras que simultáneamente se desarrolla el rumen.
 
Estudios recientes han definido cuál es la cantidad de leche o sustituto correcta para el desarrollo del ternero. Demasiada leche resulta en mayores costos y retrasa la transición a alimento sólido (desarrollo del rumen); poca leche no cubre los requerimientos del ternero ni logra las metas de aumento de peso en esa etapa.
 
Hoy comprendemos cómo se desarrolla el rumen en esos primeros meses de vida.  La composición y la presentación del concentrado afectan el consumo y la digestión del mismo, lo que es esencial para el desarrollo del rumen y la maduración del sistema digestivo
 
2) Pre Destete (primeros 60 días) 
•         Lograr que el 95% de los animales finalicen esta etapa como resultado de lograr baja morbilidad y mortalidad mientras el ternero fue lactante (guachera).
•         Aumento diario de 600 gramos promedio de peso del nacimiento al destete.
 
Los terneros están listos para el destete cuando alcanzan los consumos buscados de alimento sólido, pero el desarrollo del rumen continúa luego del destete. La transición de una dieta pre destete a otra post destete se debe hacer gradualmente, aumentando la ración hasta llegar a una ingesta máxima de 3 kg/día acompañándola con oferta de forraje.
 
El aumento de peso debe continuar progresando de forma constante. Se debe evitar cualquier situación que provoque estrés, como cambios en el espacio habitacional y cambio de grupos, por lo menos durante la primera semana.
 
3) Post Destete (30 días siguientes al destete o 90 días de edad)
•         Alcanzar el 15% del peso a la madurez a los 90 días, lo que indica un buen manejo del destete más allá de su performance anterior como lactante.
•         Animales saludables, con pelo brillante, activos, y sin signos de diarreas.
 
El aumento de peso diario correcto del nacimiento al parto va a lograr un animal con la edad, peso y conformación óptima al parto para maximizar su producción de leche de por vida.  Es esencial diseñar e implementar la nutrición correcta en el período que va del destete hasta el parto para alcanzar las metas fijadas. Por lo tanto, un chequeo de peso entre 7 y 8 meses nos va a validar que el programa de nutrición implementado está funcionando, o no, y en este último caso hacer las modificaciones necesarias.
 
Las vaquillonas, a menudo, reciben menos atención que en las fases de pre y post destete. A pesar de esto, es importante seguir supervisando el rendimiento y mantener el progreso para que no se desaproveche el avance logrado en las etapas anteriores. Se deben establecer las tasas de crecimiento para alcanzar objetivos basados en un porcentaje del peso adulto a una edad determinada.
 
4) Desarrollo (chequeo de peso a los 7 meses de edad)
 •         Lograr el 30% del peso a la madurez a los 7 meses de edad.
 
Es importante recordar que las vaquillonas alcanzan la fase de la pubertad en función del peso y no de una edad predeterminada. En la práctica, la pubertad se puede alcanzar en cualquier momento entre los 8 y los 16 meses de edad, dependiendo de la rapidez de crecimiento de los animales.  Es clave hacer foco en controlar el aumento diario de peso y conformación, sin engrasar el animal, monitoreando uniformidad del rodeo, alimento, agua, ambiente y heces.
 
El control del peso debe continuar durante la fase de preñez para garantizar que las vaquillonas alcancen objetivos de crecimiento basados en el porcentaje del peso adulto. Un crecimiento inadecuado dará como resultado que las vaquillonas pierdan peso y reduzcan la producción de leche en la primera lactancia.

El crecimiento excesivo crea sus propios problemas también. Puede provocar un aumento del peso del ternero al nacer y distocia si ocurre en el último trimestre de la preñez. Si las vaquillonas son demasiado gordas al momento del parto, se reducirá la ingesta de materia seca antes y después del parto con consecuencias negativas para la primera lactancia.
 
5) Pubertad (13-14 meses)
•         Llegar a la pubertad (13-14 meses de edad) con el 55% del peso a la madurez.
•         Lograr que el 75% de las vaquillonas queden preñadas a los 15 meses de edad.
 
Lograr el peso correcto al parto es fundamental, pero también lo es la preparación de la vaquillona para el parto y la producción de leche. Evitar las dificultades del parto y los trastornos metabólicos requiere prácticas cuidadosas de manejo y nutrición que comienzan 30 días antes del parto.
 
La ingesta de materia seca en la lactación temprana está estrechamente relacionada con la ingesta de materia seca antes del parto.

Hay que evitar carencias nutricionales. Para potenciar el sistema inmunitario, los niveles de minerales deben cumplir ciertos requisitos. Se debe prestar especial atención al selenio y a la vitamina E, ya queel aumento de los niveles de estos ingredientes antes del parto mejora los niveles de IgG del calostro. Estos minerales específicos ayudarán a la vaquillona a recuperarse del parto y a preparar el camino para que se convierta en una vaca lechera de alta productividad.
 
6) Al Parto (24 meses)
•          Lograr el 94% del peso a la madurez.
•         Ofrecer dieta preparto 30 días antes del parto.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $9.550,00 - 18/9
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $9.550,00 - 18/9
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SL $9.500,00 = 18/9
  Fca/SL $9.500,00 = 18/9
  Harina Cerc. u$s336,60 - 17/9
  Aceite Cerc u$s621,30 - 17/9
  Grano MAGyP u$s377,00 - 17/9
  Harina Cerc. u$s336,60 - 17/9
  Aceite Cerc u$s621,30 - 17/9
  Grano MAGyP u$s377,00 - 17/9
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  Cuenta regresiva para la décima edición del Tour Lechero 2018  
  En Agostó regresa el evento de capacitación teórico práctico más consagrado del sector lácteo argentino. Te mostramos los tambos que se visitarán y sus características, narradas por sus propios protagonistas.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $7,00 $7,30
  +5000 Lts $6,75 $7,00
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Duro fresco $112,00 $117,00
  Holanda $132,00 $142,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$12,00

$17,00
  Novillitos $34,00 $36,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $22,91
  Chanchas $16,13
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 14,02

  Huevo color x 12 - con iva. $ 27,87
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $60,00
  Los Abu - Ramallo $54,00
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $40,00 $42,00
  Fuente: Productores cordobeses
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Expeller de soja ($/Tn) $7.700
  Fardos de alfalfa 1º calidad
x 20 Kg.
$115
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella vacalin x Kg.
$179,00
Coto
  Queso pategras Arroyo cabral x Kg.
$199,00
Coto
  Queso dambo La Paulina x Kg.
$115,99
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2018 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX