PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
LECHERÍA Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
7 de Febrero de 2019
 
  Novedad: Lanzarán leche UHT de cabra en cajas
Alimentaria Caprina se apresta a lanzar al mercado un desarrollo inédito a nivel global. Se trata de leche UHT (estéril) de cabra que se presentará en cajas de 200 centímetros cúbicos. “Nuestro objetivo es la alimentación para el niño que tiene intolerancia a la lactosa”, explicó Willy Hintermeister, quien desarrolló el producto.

  Novedad: Lanzarán leche UHT de cabra en cajas
Novedad: Lanzarán leche UHT de cabra en cajas
 
  LECHERÍA
  Fuerte suba de los precios de los quesos en fábrica  
  Reutilizan desechos de la industria láctea para alimentación animal  
  El Grito de El Tío: “Es inviable seguir con este modelo de timba financiera”  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

El gran logro de Willy Hintermeister fue  esterilizar leche de cabra: “Este desarrollo es único en Latinoamérica”, afirmó. La leche es originada y remitida por decenas de productores del norte cordobés; y acopiada en una planta de la empresa ubicada en Santo Domingo, Departamento Cruz del Eje. En la zona hay unas 20 mil cabras, que producen leche en sistemas orgánicos y naturales.

¿Qué significa este hallazgo para la industria láctea?
-Estuvimos buscando el desarrollo de un mercado donde es importante la esterilización de la leche. Hemos logrado estabilizar el producto como para realizar un proceso que se llama OHT, y que da como resultado una leche larga vida que se envasa en un tetra de 250 centímetros cúbicos, y que va a ser lo que vamos a vender en el mercado. Esto le da la garantía a la madre que en el momento en el que se retira de su casa, pueda ser alimentado su niño con la leche de cabra. Este producto es importantísimo porque es el sustituto de la leche de vaca en todo lo que refiere a niños que tienen dificultades de digerir ese tipo de lactosa.

-¿Dónde recolectan la leche para esterilizarla?
-Hace más de 10 años que hemos comenzado a recolectarla en una cuenca de Santo Domingo, cerca de las salinas, en el norte de la Provincia de Córdoba. El desarrollo en toda esa zona da una leche totalmente pura y que es orgánica.

-¿Cuáles serían los mercados de venta para este producto?
-En grandes mercados porque es ahí donde la mujer deja a sus niños en manos de terceros, y se va a trabajar. Quizá ella no está por diez horas en la casa, y eso le da la garantía al producto.

-¿Qué volúmenes de leche se manejan para más exactitud?
-Nosotros hemos ido desarrollando con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), una cuenca lechera que en la temporada nos da 300 mil litros de leche, y que llevamos a secar a la cooperativa de James Craik, o en Monte Cristo, cerca de Córdoba. Hemos desarrollado durante 10 años leche entera, leche parcialmente descremada, leche vitaminizada, y leche ultra vitaminizada, con proyectos de exportación a mercados en San Pablo, en Brasil. Tenemos un volumen importante para hacer el proceso que no se puede hacer con bajas cantidades. Es importante hacer partidas de 10 o 12 mil litros para que justifique poner los equipos en marcha y hacer un envase correspondiente.

-¿Cómo es el proceso de alimentación del ganado?
-El proceso bajo mi dirección técnica se ha basado en no introducir ningún producto químico, a efecto de garantizar lo que el INTI y Conicet han controlado, que se relaciona a la alta cantidad de fitoesteroles.

-¿Qué le da el fitoesterol?
-Es fundamental, sobre todo, para las madres de las criaturas. Ese tipo de leche es la más semejante a la de la madre. Otra de las diferencias con la leche de vaca radica en las proteínas que tiene. En sólido es más rica la de cabra. Hay una proteína que es la AlfaS1, que no está en la leche de cabra, y sí está en la leche de vaca, y que genera intolerancia en ciertos niños que no tienen otra salvación. Acá en Villa María hemos experimentado con médicos, y hemos salvado vidas de niños que no consumían por la intolerancia.

-¿Y ahora, qué les espera?
-Recién estamos en el primer paso del desarrollo. Ahora viene toda la parte del marketing. Es la continuidad de esto. A su vez también se verá qué es lo mejor. Nosotros consideramos que este envase es el ideal porque es la ración justa que necesita un niño. Con medio litro se corre el riesgo de que consuma una parte y la otra parte la deje. Nosotros no somos competidores de la leche de vaca, sino que abrimos un mercado totalmente diferente. Nuestro objetivo, vuelvo a repetir, es la alimentación para el niño que tiene intolerancia a la lactosa.



Willy Hintersmeister nació en Colonia Suiza, República Oriental del Uruguay. Para ampliar su conocimiento en el rubro alimenticio realizó estudios en Europa: Alemania y Suiza lo recibieron. En Argentina trabajó en empresas del rubro en diferentes países y provincias. Desarrolló proyectos en México, asistió técnicamente a compañías de Brasil, y en Argentina, recorrió Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, hasta llegar a Córdoba.

-Recorriste muchos lugares con tu profesión...
-Tengo una cadena muy larga de experiencias realizadas. Me recibí en Uruguay, soy de ahí. Me fui a Suiza y estudié el desarrollo en toda la línea de la leche, manteca y queso. Luego hice el diplomado en Alemania. Una vez que me recibí, puse en marcha la primer planta en Uruguay con sachet de leche de polietileno. En el norte uruguayo, en Salto. En Argentina tuve la suerte de ser contratado para poner en marcha el primer complejo agroindustrial en Santiago del Estero. En el país fuimos los primeros en envasar yogurt en sachet. Luego fui contratado por La Serenísima para poner en funcionamiento leche en sachet. Acá en Villa Nueva, en la planta de polvo, armamos lo que hoy es Nestlé. Como director técnico, todas las dificultades que había en Brasil, iba a corregirlas. Viajaba mucho a ese país. En ese momento me fui a instalar otra planta semejante a Guadalajara, Mexico. Estuve más de un año en ese país. Después me fui a Montevideo, Uruguay e instale otra planta de ese tipo.

-¿Y cómo fue la vuelta a Villa María?
-En el 2001 volví a Villa María e hice varias actividades con cooperativas de Arroyo Cabral, James Craik, con una de Pozo del Molle. A su vez, me contrató Marcos Juárez para el desarrollo de pymes. Ahí desarrollé un sistema novedoso de cinco corredores productivos, y en cada uno hacíamos un proceso diferente, que terminaba en un producto envasado que se guardaba cargado en cámaras. Se hacía la garantía del chequeo microbiológico por el laboratorio de los cinco corredores. Se le daba a las pymes el apoyo legal y comercial. Era todo un proyecto. Aparte de eso, hicimos una sala de extracción de miel con todas las normas ISO para garantía de exportación e hicimos una planta de extracción de jugo de aloe vera.

Ejemplo de aprendizaje
-Te seguís formando Willy. Hace un mes te recibiste en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNVM…
-La comunicación cruza todo, siempre está en el medio. Cuando llegué a la ciudad, hicimos el primer diario virtual, que se llamaba Villa María Hoy. En ese lugar conocí a un chico que estaba terminando la Tecnicatura en Comunicación, en el Inescer. Como era de noche, empecé a estudiar y ahí me hice un grupo de amigos. Llegado el momento de terminar la carrera y recibirnos, quedaba la duda de continuar en la Universidad. Se decía que era muy exigente. Yo les decía a mis amigos que no se podían quedar a mitad de camino, y que tenían que seguir, y recibirse en la Universidad porque ese es el punto cero para iniciarse.
-Y seguiste nomás.

-Todo el grupo fue a estudiar a la Universidad Nacional de Villa María, y me dijeron: Vos no te vas a quedar, tenés que venir con nosotros. Me llevaron a la rastra (entre risas).

-Y ahora, ¿cómo seguís vinculado al sector lácteo?
-Estando jubilado sigo en la dirección técnica apoyando a una multinacional en lo que tiene que ver con el lavado e higiene en industria. Esta empresa es la quinta en el mundo que se dedica a la limpieza en circuitos cerrados. Se deben lograr los cuatro parámetros de higiene para que haya garantías. Todo eso se controla por laboratorio. En caso de que exista una dificultad, me tiran el problema para que lo resuelva. Y bueno, con eso me entretengo.

Por Maximiliano Gilla - Redacción Puntal Villa María -  ( http://www.puntalvillamaria.com.ar )
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $9.270,00 = 18/2
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $9.270,00 = 18/2
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SM $9.300,00 = 19/2
  Fca/SM $9.300,00 = 19/2
  Harina Cerc. u$s325,70 = 18/2
  Aceite Cerc u$s676,80 = 18/2
  Grano MAGyP u$s346,00 = 18/2
  Harina Cerc. u$s325,70 = 18/2
  Aceite Cerc u$s676,80 = 18/2
  Grano MAGyP u$s346,00 = 18/2
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  Tambos chicos: ¿Cómo ser eficiente y rentable?  
  En el marco de la Jornada sobre Producción Lechera Eficiente en Tambos Chicos organizada por la Universidad Nacional del Litoral, conversamos con la docente Belén Lazzarini.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $9,95 $10,25
  +5000 Lts $9,75 $9,90
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $135,00 $141,00
  Cuartirolo $101,00 $107,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$20,00

$26,00
  Novillitos $44,00 $47,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $34,93
  Chanchas $23,21
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 35,77

  Huevo color x 12 - con iva. $ 31,40
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $75,00
  Los Abu - Ramallo $79,20
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $61,00 $65,00
  Fuente: Portal Apícola
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Rollo de alfalfa 1º calidad $3,00
  Fardos de alfalfa 1º calidad
x 20 Kg.
$120,00
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Finbo Canut x Kg.
$249,00
Coto
  Queso Sardo primera marca x Kg.
$275,00
Coto
  Queso Pategran La Paulina x Kg.
$246,99
Makro
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2019 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX