PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
EMPRESARIAS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
2 de Enero de 2020
 
  El programa que busca agrónomos que quieran trabajar de agrónomos
La compañía KWS lanzó su Programa Agrónomos, que busca profesionales en el marco de una nueva realidad desafiante en el sector agropecuario, especializados en temas técnicos y en cuestiones de manejo para atender en cada región.

  El programa que busca agrónomos que quieran trabajar de agrónomos
El programa que busca agrónomos que quieran trabajar de agrónomos
 
  EMPRESARIAS
  Innovadora formulación de fertilizantes en naopartículas, llega a Expoagro  
  Laboratorio argentino, referente mundial en la lucha contra la rabia  
  CASE recibe el premio Good Design Award 2019  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Los desafíos que impone hoy la actividad agropecuaria hacen que constantemente haya revisar y reescribir los objetivos del trabajo. Malezas resistentes a herbicidas, insectos resistentes a la tecnología Bt, eventos climáticos extremos, demanda creciente de alimentos, consumidores atentos a cómo se producen los productos que consumen y con qué impacto ambiental, son sólo algunos de los desafíos que llegaron para quedarse y sobre los cuales es necesario ampliar los conocimientos profesionales.

Como es sabido, el aumento de la producción de alimentos no podrá cubrirse con expansión del área de cultivo, y por lo tanto, deberá hacerse con aumentos en la eficiencia de producción por unidad de superficie, pero reduciendo el impacto ambiental. En este proceso de desacople entre aumento de la productividad e impacto ambiental el rol del ingeniero agrónomo es clave.

Frente a este escenario, es que la firma de origen alemán está en una búsqueda constante de profesionales que se puedan adaptar a los desafíos que requiere la profesión, y creó por tal motivo el Programa Agrónomos KWS.

Valeria Rubio, Necochea, Buenos Aires
Epígrafe foto: En épocas donde la migración de los jóvenes es una constante, hay otros que eligen quedarse en la tierra que los vio nacer, como Valeria Rubio, integrante del Programa Agrónomos de KWS.

Pensó en ser médica, pero las raíces fueron más fuertes y se decidió por la agronomía. Nació en el campo de su familia en Necochea, y hasta los seis años de edad, iba de acá para allá aprendiendo qué hacía su padre con la hacienda.

Al concluir la carrera en Balcarce, volvió a Necochea, y rápidamente se puso a trabajar en el campo de la familia. Pero la inquietud de adquirir experiencia fuera del ámbito familiar la llevó a trabajar en una agronomía, aunque sentía que el trabajo de oficina no era lo suyo. Así pasaron tres años, hasta que en marzo de 2018 decidió cambiar el rumbo. "Ahí surgió el Programa Agrónomos de KWS, que lo conocí a través de Facebook. Me propusieron un trabajo totalmente independiente, de asesoramiento técnico, para recién ahí llegar a lo comercial. Era lo que yo quería así que lo acepté", relata Valeria. "Estoy muy orgullosa de la carrera que elegí y del trabajo que hago. Como agrónomos tenemos el compromiso y la responsabilidad técnica y social de trabajar con buenas prácticas agrícolas, aplicando todos los conocimientos adquiridos".

María Evangelina Chiappo, Villa del Rosario, Córdoba
Epígrafe foto: Con tatarabuelos, bisabuelos y abuelos que vivieron y trabajaron en el campo, Evangelina no tuvo muchas dudas al momento de decidir qué iba a estudiar.
Oriunda de Villa del Rosario, siempre le gustó el sector y eso la llevó a estudiar agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba. Se recibió en octubre de 2015 y ante la dificultad de conseguir un trabajo relacionado al sector agropecuario, ingresó como secretaria al Consejo Deliberante local. Al ser una tarea de medio día, eso le permitió realizar una Especialización en Nutrición animal.

La convocatoria del Programa Agrónomos KWS representaba la posibilidad de trabajar “de agrónomo”, puesto que había estado buscando desde que terminó de estudiar. Pero no era cualquier trabajo, era uno que además le permitía permanecer en su zona de origen, con libertad de acción para realizar otras actividades. El programa de mejoramiento de líneas específicas “Aptitud silera” sin dudas fue otro plus para tomar el puesto. “Es una herramienta más para poder trabajar con productores ganaderos, y poner en práctica los contenidos de la especialización en nutrición animal” aseguró. “Yo no estaba haciendo un trabajo como profesional, y esta oportunidad, es muy importante para mí”, resaltó Evangelina.

Jonatan Nefle, Gobernador Crespo, Santa Fe
Epígrafe foto: Descendiente de colonos alemanes e italianos, Jonatan nació en La Camila, una Colonia alemana a 50 km de Gobernador Crespo.
Uno de sus bisabuelos llegó a “la América” en barco a los 7 años acompañado por un hermano y se establecieron en la zona rural de Gobernador Crespo. De allí en más su familia siempre vivió y trabajó en el campo.

La muerte de su padre a temprana edad hizo que fuera criado por sus abuelos. Y entonces el rol de su abuela, y luego su tía, fue clave para se recibiera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional del Litoral. A 2 años de terminar la carrera, Jonatan comenzó a preguntarse qué sería de su futuro profesional, y para hacer experiencia se ofreció para no regresar los fines de semana a La Camila, y en su lugar salir al campo con algunos de sus profesores.

Este año Jonatan conoció la propuesta del Programa Agrónomos por redes sociales. “Ser Agrónomo KWS te permite ser independiente, y las condiciones de trabajo son en realidad oportunidades. KWS es una empresa conocida, que trabaja con organización y te facilita el trabajo. Los productores de mi zona están requiriendo cada vez más asesesoramiento para disminuir la aplicación de agroquímicos, aumentando la eficiencia en el uso de los mismos, y así evitar la contaminación. También buscan híbridos con potencial y estabilidad a la vez, para cubrirse ante posibles enventualidades”, señaló Jonatan.

“KWS propone trabajar en contacto directo permanente con el productor, no sólo al momento de la siembra, sino durante todo el ciclo del cultivo, y actualmente no es fácil conseguir un trabajo así. La mayoría de las oportunidades son para dedicarse exclusivamente a la venta”, agregó.

César Monetto, Cintra, Córdoba
Epígrafe foto: Cesar es uno de los primeros del programa Agrónomos KWS y volvió a a su Cintra natal para radicarse con un trabajo independiente.

También de familia de productores agropecuarios, César estudió agronomía para continuar en el sector. Así, se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba y en 2004 se fue a Santiago del Estero como encargado de una estancia agrícola ganadera. Luego de 10 años decidió volver a sus raíces, Cintra lo esperaba. Allí, se hizo cargo del campo familiar, y además sumó otros campos en alquiler.

César, uno de los primeros Agrónomos KWS, comenta que “esta campaña en particular se demoró la siembra de maíces de primera en aproximadamente 1 mes por falta de humedad, y en consecuencia surgieron muchas consultas para evitar que el período crítico cayera en una época de pocas lluvias y mucho calor. La zona es muy heterogénea en cuanto a calidad de suelos, y KWS tiene una amplia oferta de híbridos, especializados según su destino y que se adaptan a distintos objetivos y necesidades del productor”.

“En este Programa trabajás realmente como agrónomo, además de vender estás en contacto continuo con los productores, no sos un vendedor más”, comenta César.

“Ellos están capacitados para acompañar a los productores, porque entendemos a la venta como la consecuencia de realizar un trabajo constante y honesto”, aseguró el Ing. Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto en Argentina. “Tenemos profesionales especializados en temas técnicos y en cuestiones de manejo por regiones específicas. Estamos cerca del productor, atendiendo sus necesidades. Apostamos al trabajo independiente con visión a largo plazo”, agregó Larrosa.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $15.500,00 - 16/1
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Fca/PA u$s255,00 - 16/1
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Aceite Cerc u$s805,00 - 16/1
  Harina Cerc. c u$s338,00 + 16/1
  MAGyP Cerc u$s362,00 - 16/1
  Ene '20 $0,00 S/C 16/1
  MAGyP Nueva cosecha u$s345,00 - 16/1
  May '20 u$s345,00 - 16/1
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  El tambo robotizado más grande de Argentina  
  Propiedad de la familia Cervigni, en la localidad de Ordóñez (Córdoba), el Establecimiento "Don Ino" puso en marcha un Free Stoll con 8 robots de ordeñe de la compañía Lely. Diego Cervigni, General Manager del establecimiento, describe las principales características del sistema de producción.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $17,30 $17,80
  +5000 Lts $16,60 $17,00
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $220,00 $235,00
  Cuartirolo $175,00 $180,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$40,00

$50,00
  Novillitos $75,00 $80,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $60,80
  Chanchas $43,33
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $140,00
  Los Abu - Ramallo S/C
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $84,00 $98,00
  Fuente: Portal Apícola
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Por Salut - primera marca x Kg.
$269,00
Coto
  Queso Fynbo Canut x Kg.
$389,00
Coto
  Queso Prato/Dambo La Paulina x Kg.
$318,19
Makro
  Queso Cremoso Aro x Kg.
$219,99
Makro
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX