PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
LECHERÍA Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
29 de Enero de 2020
 
  Atilra se preocupa y ocupa por la difícil situación que atraviesa SanCor
Ya hubo reuniones con los ministros de Trabajo; Agricultura; el presidente de la conferencia episcopal Argentina; la titular de AFIP y el Presidente del INAES, este miércoles esta previsto que el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas reciba al Gremio.

  Atilra se preocupa y ocupa por la difícil situación que atraviesa SanCor
Atilra se preocupa y ocupa por la difícil situación que atraviesa SanCor
 
  LECHERÍA
  “Necesitamos reintegros o quita de retenciones para ponernos en carrera de vuelta”  
  Lácteos y aceites vegetales empujan al alza el índice de precios de los alimentos de la FAO  
  La producción de leche en América Latina y el Caribe: ¿Cómo estamos en relación con el resto del mundo?  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

“El Gobierno Nacional, preocupado por lo que representa SanCor para la lechería argentina y a instancias del constante pedido formulado desde Atilra, se ha involucrado activamente en el problema tratando de buscar alternativas de solución”, fue la respuesta de un funcionario de primera línea del gobierno nacional.

El gremio que representa a los trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, se ve en la obligación de interceder, una vez más, de lleno en la crisis que atraviesa la madre de cooperativas, SanCor.

Si bien Atilra no tiene nada que ver con la administración y las políticas llevadas a cabo por quienes administraron y administran los intereses de la empresa, en los últimos días el Consejo Directivo Nacional del Gremio, encabezado por su Secretario General Héctor Ponce, intensificaron las negociaciones para encontrar, desde la entidad, alguna alternativa favorable, que dé solución a la dilatada espera de respuesta por parte de quienes tienen que ver con el quehacer de la empresa: trabajadores, productores, proveedores, etc.

ATILRA acompaña la reestructuración de la empresa.

Desde el primer día, que en SanCor comenzaron los problemas económicos- financieros, Atilra acompañó y estuvo siempre presente, no eludiendo responsabilidades de, en todos los casos, encontrar una salida favorable en beneficio de los trabajadores, entendiendo en todo momento la compleja coyuntura económica que atraviesa nuestro país y que la madre de cooperativas no está exenta. Los ejemplos están a la vista, SanCor logró desactivar las plantas de Centeno (Santa Fe); Charlone (Buenos Aires) y Moldes (Córdoba), las que siguen funcionando, con otras razones sociales claro, pero los trabajadores conservan sus puestos de trabajo. Lo mismo ocurrió con las Plantas de Chivilcoy y Morteros; nada hubiese sido posible sin la activa participación del gremio.

Desde Atilra entienden que es el momento de intensificar la labor y las negociaciones para encaminar una solución al estrés financiero e institucional que atraviesa la empresa y seguir intercediendo para que se resuelva favorablemente la situación.

Fernández, Perotti y Ponce en la misma mesa
Si bien las reuniones se vienen desarrollando desde que Alberto Fernández es presidente, Etín Ponce, ya en octubre, cuando por aquel entonces el todavía candidato a presidente Alberto Fernández visitó Rafaela, logró importantes avances y acercó a todos los actores: Provincia, Nación, empresa y gremio.

Es por eso que a los pocos días de haber asumido el presidente Alberto Fernández, comenzaron los llamados y las reuniones, que se han intensificado en los últimos días.

Seguidilla de reuniones

Primero fue el Ministro de Trabajo Claudio Moroni quien a días de haber asumido recibió al Secretario General Héctor Ponce. El titular de la cartera se comprometió a colaborar activamente e interceder por y ante sus pares sabiendo acerca de lo difícil que resulta en esta instancia la conservación de los puestos de trabajo. Además se implicó personalmente en coordinar reuniones con más Ministros del Gabinete Nacional para trabajar y coordinar acciones en conjunto, tal es así, que inmediatamente fue el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien se reunió con Ponce para conocer en detalle la crisis de la Cooperativa y también particularidades relacionadas con la lechería, e instruyó a funcionarios del ministerio a trabajar en el tema.

La Iglesia no está al margen

Por la situación en SanCor CUL y en la búsqueda de una solución a una compleja problemática, ATILRA se reunió con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Vicente Ojea, quien se interiorizó de los detalles de la difícil coyuntura que afecta a los trabajadores y se comprometió a ser parte de todo aquello que ayude a una salida de la misma con los menores costos sociales posibles. Asimismo, el Secretario General del sindicato de los lecheros solicitó a Monseñor Ojea que hiciera llegar la nota presentada en la ocasión al Sr. Presidente de la República, Alberto Fernández.

En la oportunidad Monseñor Ojea se comprometió en poner en conocimiento de la situación al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, como así también al Santo Padre Francisco, y sea él también, como responsable máximo de la iglesia católica, quien solicite al mandatario Argentino interceda en la búsqueda de una solución para los problemas de SanCor. Alberto Fernández tiene previsto reunirse con el Papa Francisco, el próximo 31 de enero-.

Situación con la AFIP
Un tema no menor y tal vez el más importante a la hora de encontrar una salida a la reestructuración de SanCor, es la situación que atraviesa la Cooperativa con la AFIP.

Dando muestras del compromiso que tienen los funcionarios de este gobierno con sacar adelante la difícil situación que atraviesan varias empresas, incluida SanCor, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, no dudó y también recibió en su cartera a los dirigentes de Atilra conjuntamente con las autoridades de SanCor, quienes expusieron sobre las dificultades tributarias de la empresa. Marcó del Pont se comprometió a realizar acciones de características importantes para destrabar complicaciones actuales y encontrar herramientas impositivas que ayuden a la reestructuración.

Importante: comienzan a llegar funcionarios a Sunchales
Por último, en esta seguidilla de reuniones que se llevan adelante desde el gremio con funcionarios del ámbito nacional, este lunes visitó Sunchales el Presidente del INAES Mario Cafiero, quien y según pudo averiguar este medio, estuvo reunido un largo tiempo con Ponce por el tema SanCor, realizando además un recorrido por el Centro Oncológico Sunchales y el CET - Centro Educativo Tecnológico de Atilra - lugar donde se llevó a cabo la reunión. El titular del INAES conoció de primera mano el aporte y el compromiso que ATILRA tiene con la educación y la salud. Para finalizar la estadía en Sunchales, el funcionario se acercó a las instalaciones de SanCor donde fue recibido por las autoridades de la cooperativa.

Acompaño a la delegación del INAES, Jorge Giorgetti ex senador y ex diputado provincial y amigo personal del presidente Alberto Fernández.

Funcionario que toma decisiones
Este miércoles, está previsto que el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, luego de interiorizarse sobre la situación de SanCor, reciba a Héctor Ponce, para desarrollar una reunión e intercambiar opiniones, para encontrar una salida favorable a la reestructuración de la Cooperativa.

El tema SanCor es tan complejo y más aún cuando la política de la empresa en este proceso de reestructuración, es negociar en silencio y no realizar declaraciones al respecto, pero lo que sí es seguro y se cae de maduro, es que a esta altura de los acontecimientos, ya no se sale solo con dinero, hace falta mucho más que dinero; básicamente productores que estén dispuestos a confiar nuevamente en la cooperativa y entregar su producción, aquí lo que el gremio busca es que a través de herramientas concretas que se generen, los productores tengan garantías para la percepción en tiempo y forma de los montos dinerarios que les correspondan por la materia prima entregada. También se necesitan Políticas Económicas de Estado claras, revalorizar a la lechería, evitar conflictos, algo que el gremio tiene muy claro y quedó demostrado en estos años, también si los hay por estos días, es rever los sueldos de gerentes de la empresa, que en tiempos de abundancia estaban sobre valuados ó superaban por varios ceros a los empleados de planta. Sí, acciones concretas, si se habla de cuidar a la Madre de las Cooperativas.

Fuente: Gustavo Strubia para Sunchales DíaxDía
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
Hubo un error en el servicio de BCR.com.ar
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  La industria alfalfera argentina ante la oportunidad de aumentar la exportación  
  Entrevista a Jose Brigante, presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa en el marco de una reunión que la entidad mantuvo en el Parque Industrial de Villa María.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,20 $19,70
  +5000 Lts $18,50 $19,00
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $250,00 $260,00
  Holanda $305,00 $325,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaquillona liviana

$100,00

$107,00
  Novillitos $95,00 $106,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $55,86
  Capón con tipificación $58,77
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $137,10
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $114,00 $120,00
  Fuente: Portal Apícola
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella Aro x Kg.
$308,00
Makro
  Queso Cremon La Serenísima x Kg.
$310,00
Coto
  Queso Pategras Aro x Kg.
$460,00
Makro
  Queso Gouda Noal x Kg.
$389,00
Coto
  Queso azul San Ignacio x Kg.
$529,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX