PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
AGRICULTURA Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
13 de Octubre de 2020
 
  Los precios de la soja se disparan por mayor demanda y menores inventarios
Los futuros de soja en Chicago subieron en septiembre debido a expectativas de mayor demanda de China y, en consecuencia, a la reducción del stock de EE.UU. Es así como los precios volvieron a operar en los niveles anteriores de la guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático.

  Los precios de la soja se disparan por mayor demanda y menores inventarios
Los precios de la soja se disparan por mayor demanda y menores inventarios
 
  AGRICULTURA
  Las exportaciones de maíz fueron récord en los primeros ocho meses del año  
  Descienden los porcentajes de trigo en malas condiciones  
  Exportaciones de maíz marcan récord con casi 29 millones de toneladas comercializadas  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

El contrato de primer vencimiento para la soja subió 10,4% con respecto a agosto de 2020 y un 13,8% con respecto a septiembre de 2019. Para el aceite de soja, la apreciación fue del 5,6% en septiembre y del 15,6% en el año. En relación a la harina de soja, los precios aumentaron 11,1% en el mes y 10,3% en el año.

La dinámica detrás de la suba de precios de mediados de agosto a mediados de septiembre en Chicago es compleja, pero básicamente refleja un repunte en las compras de China de soja estadounidense y una disponibilidad limitada de suministros exportables desde Sudamérica.
La recuperación de la industria porcina de China de la peste porcina africana ha estimulado las importaciones en 2020 durante los primeros 8 meses de 2020 según el USDA.

La mayoría de estas compras fueron hechas a Brasil, donde las exportaciones a todos los mercados (enero-septiembre) aumentaron un 30 por ciento interanual a un récord de 79,2 millones de toneladas. El fuerte ritmo de las exportaciones de 2020, impulsado por la fuerte demanda de China y un tipo de cambio bajo récord, ha agotado los suministros exportables y se prevé que lleve las importaciones de Brasil a su nivel más alto desde 2003.

En la semana que finalizó el 1 de octubre de 2020, las exportaciones (envíos) acumuladas de soja de EE. UU. a China totalizaron 4,5 millones de toneladas y 1,6 millones al resto del mundo según el USDA.

En consecuencia, los compradores de China se han volcado agresivamente para asegurar la soja estadounidense en los últimos meses. Las ventas sobresalientes a China a mediados de septiembre totalizaron casi 17.0 millones de toneladas, casi igual al récord establecido en 2013.

Las ventas pendientes totales para todos los mercados a mediados de septiembre, incluidos los destinos desconocidos, alcanzaron un récord de 32.0 millones de toneladas, un triple aumento en comparación con 2019 según datos del USDA.

Informe del USDA
La primera parte de la sesión del viernes (9) estuvo enfocada en el informe del USDA y analizar los números finales del informe mensual de WASDE. El mayor interés estuvo en la soja, ya que se esperaba una reducción considerable de las existencias finales de EE.UU. Además, la soja recibió apoyo adicional debido a la demanda creciente.

La compra de los fondos continúa, lo que ha comenzado a ser la tendencia. Esto llevó a la soja a un nuevo máximo contractual y colocó al maíz en su nivel más alto desde febrero pasado. En parte de la fuerza de la soja proviene de los retrasos en las siembras en Brasil y la elevada demanda. Si bien la siembra de soja está comenzando a ponerse en marcha en Brasil y el clima está mejorando y estamos dentro de la ventana de siembra la preocupación principal son menores suministros y oferta de Brasil para el mes de enero y esto ya es una realidad.

Se hicieron cambios más notables en los balances de la soja y el mercado reaccionó en consecuencia. La cosecha de soja de este año en Estados Unidos se estimó en 116,16 millones de toneladas contra a 117,38 millones de toneladas en septiembre. El rendimiento de la soja se mantuvo sin cambios en 34.9 qq/ha (51.9 bpa), pero al igual que con el maíz, tuvimos una reducción del área cosechable. Las existencias finales de soja para la nueva cosecha se estimaron en 7,89 millones de toneladas, una caída del 44,6 por ciento contra el año pasado.
Por el lado del maíz los balances en EE.UU. resultaron principalmente como se esperaba. El rendimiento de maíz se mantuvo casi sin cambios en 112,0 qq/ha (178,4 bpa), pero vimos una disminución del área a cosechar.

En el informe del USDA solo se realizaron cambios mínimos en los balances de trigo en EE.UU. También se realizaron cambios en las estimaciones de existencias finales globales. Las existencias finales mundiales de maíz se proyectan en 300,5 millones de toneladas, 6 millones menos que el mes pasado. Las existencias finales de soja se proyectan ahora en 88,7 millones de toneladas, 4,9 millones menos que hace un mes. Sin embargo, se espera que el suministro mundial de trigo aumente en 2 millones de toneladas, proyectado en 321,5 millones de toneladas.

Algunos datos de China
El gobierno chino también publicó sus balances para la campaña comercial 2020/21. China mantuvo sus balances de maíz sin cambios a pesar de los tifones recientes, con una producción de maíz de 264,7 millones de toneladas y las importaciones de 7.0 millones de toneladas. En este caso el mercado estima que China importaría 16.0 millones de toneladas. La producción de soja la proyectan en 18,8 millones de toneladas y las importaciones se estimaron en 95,1 millones de toneladas. El USDA estimó las importaciones de soja de China en 100,0 millones de toneladas.

Cosechas y clima
Ya publicados los datos del USDA, el mercado vuelve a las actualizaciones de cosecha y el clima global para seguir con el descubrimiento de precios. Hasta ahora, la mayor parte de la atención se ha centrado en Sudamérica, principalmente Argentina pero con atención a Brasil y Paraguay. Dos zonas de atención meteorológica en este momento son el Mar Negro y las llanuras del sur de los Estados Unidos, y ambas son factores para el trigo.

Las condiciones secas en las llanuras estadounidenses, pocos en el mercado le están prestando mucha atención. Durante las últimas dos semanas, las llanuras han estado más secas que el promedio de unos años atrás.

Covid-19
Un factor subyacente en el mercado global sigue siendo Covid-19 y su impacto en la economía global. Algunos economistas creen que el Covid tendrá un impacto duradero en las materias primas y se va a necesitar ayuda adicional para los productores. Varias ciudades importantes de todo el mundo están experimentando un aumento en los casos y ahora están considerando restricciones y posibles bloqueos. También se piensa durante el invierno del hemisferio norte podría traer más casos. Si a esto le sumamos la incertidumbre que rodea a las elecciones presidenciales el 3 de noviembre de EE.UU., es probable que empecemos a ver a algunos inversores con una tendencia más conservadora en los mercados hasta el punto que se estabilice la volatilidad.

Por Esteban Moscariello, Ejecutivo Comercial de Díaz Riganti Cereales
Especial para Fundación Libertad
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
Hubo un error en el servicio de BCR.com.ar
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  La maquinaria agrícola avanza aún en tiempos de pandemia  
  Entrevista a Fernando Zaragosí, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (AFAMAC).  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,50 $20,00
  +5000 Lts $19,10 $19,60
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $260,00 $270,00
  Holanda $305,00 $325,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vacas gordas

$80,00

$94,00
  Novillitos $105,00 $110,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $87,74
  Capón con tipificación $105,89
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $172
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $122,00 $127,00
  Fuente: Infomiel
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
Al 09/10/2020
Precio  
  Queso Cremoso La Paulina x Kg.
$287,99
Makro
  Queso Mozzarella ARO x Kg.
$319,99
Makro
  Queso Cremoso primera marca x Kg.
$285,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX