PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
GENERALES Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
23 de Octubre de 2020
 
  Una energía y un encuentro que adelantan futuro
La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) propuso un encuentro virtual desde Venado Tuerto para acompañar la inauguración de la segunda planta de la empresa Seeds Energy. Energía de nuevo tipo a partir de los residuos generados por la industria semillera de la zona núcleo.

  Una energía  y un encuentro que adelantan futuro
Una energía y un encuentro que adelantan futuro
 
  GENERALES
  La impotencia de un productor de Vila que sufrió dos hechos delictivos en menos de una semana  
  Se esperan buenos niveles de precipitaciones a partir del fin de semana  
  Bancor financiará exportaciones a empresas cordobesas con crédito del BID Invest  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Participaron autoridades de ASA y de Seeds Energy, donde explicaron cómo las plantas generan energía limpia y renovable con una potencia eléctrica de 4,4 MW, además de producir más de 30.000 tons/año de bio fertilizante sólido y 35.000 tons/año de bio fertilizante líquido orgánico de alto poder nutriente.

El Cluster semillero se constituyó en 2007 y ha cumplido más de una década trabajando en la mejora permanente de la productividad, a partir de diseñar un método de trabajo que fue validando ideas a través de múltiples donde se integraban espacios públicos y privados, universidades, empresas y otros.

Los movilizaban programas de mejoras competitivas en diversos planos. Uno referido a capacitación de personas, otro atendiendo los recursos naturales, producción de energía a partir de residuos de cosecha, el desarrollo de proveedores de servicios y de maquinaria y la creación de un observatorio para todo el espacio.
Pero su fortaleza, la del Cluster Semillero, fue su capacidad de convocar a todos los sectores involucrados, aún aquellos que aún no están convencidos de participar en los ámbitos de debate que está construyendo el Consejo Agropecuario Argentino junto al Gobierno Nacional.

Seeds Energy puso en marcha la segunda planta

Andreas Keller Sarmiento, de la Central Biogás (Venado Tuerto/Santa Fe) tuvo a cargo la presentación de esta segunda planta de procesamiento de residuos de cosecha para generar energía y producir fertilizantes. “Este proyecto nació hace tres años y el compromiso es con las energías renovables. Con el Plan Renovar tuvimos una normativa legal y hemos cumplido con lo que habíamos comprometido. Hoy se inaugura la Central Venado Tuerto, con una inversión de 12 millones de dólares y 2 MW de producción”, presentó Keller Sarmiento.

Una verdadera sinergia productiva de este emprendimiento energético tiene que ver con la fabricación de fertilizantes que hoy mejoran más de 4 mil hectáreas de producción agrícola. “Queremos integrar redes y construir una cultura colaborativa entre muchas empresas, áreas públicas y universidades. Tenemos un alto compromiso con el medioambiente, hemos invertido 25 millones de dólares y estamos pensando en nuevas plantas en Rojas, en Salto y otros lugares del país. Somos parte de una economía circular y queremos profundizar el compromiso con el medioambiente”, prometió Keller Sarmiento.


La mirada santafesina
“Lo florido visible tiene una raíz oculta”, tiró el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, para pintar este momento de festejo y el esfuerzo que precedió a esta experiencia, y precisó: “La constitución de este cluster ha sido una formidable experiencia y base de un camino fructuoso, muy rico en experiencias. La economía circular ya no es un proyecto, este paso de hoy lo muestra como una realidad”.

Perotti describió el rol de su provincia en la producción de energía a partir de materias primas agrícolas y procesamiento de residuos y precisó que se están poniendo esfuerzos para encontrar una salida a los problemas que enfrenta la producción de biocombustibles, y prometió: “Queremos salir de la parálisis y proyectar el sector”.

Santa Fe está mostrando este camino, dijo y señaló que “la tecnología tiene que ayudar a ser cada vez más competitivos y crear un vínculo positivo” y subrayó: “En plena pandemia hemos dado muestras de que pudimos funcionar sin problemas desde la cosecha, al acopio y al puerto.

Pensamos un mejorar la Hidrovía, que aún con la bajante del río, pudo ser sendero para sacar la carga de 1,2 millones de camiones”.

Al cierre alentó: “Estamos pensando en nuevas formas de energía y esta inauguración es un paso en ese sentido, y estamos orgullosos de que sea Santa Fe la plataforma de esta noble iniciativa”.

Paso firme desde la Nación
Las voces desde el Ejecutivo nacional las pusieron Julián Echezarreta y Jorge Neme, dos figuras que trazan con acciones el sendero que impulsa el Gobierno.

El secretario Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Echezarreta felicitó a los empresarios de Seed Energy, y los identificó como parte de una matriz energética nueva y eficiente. “Quiero felicitar a emprendedores argentinos que trabajan en la construcción de un nuevo modo de energía más amigable y eficiente. Estamos frente a una planta de nuevo tipo, pues los residuos son parte de una cadena que es parte de un nuevo eslabón. La de Pergamino y la de Venado Tuerto producen 4,4 mW de potencia”, describió y se explayó: “Innovación, trabajo y compromiso con el medioambiente como parte de un nuevo paradigma tecnoproductivo, y Santa Fe como plataforma junto a otras provincias de este desafío de la economía circular”.

Al final, prometió: “Tenemos un compromiso, el sector público y privado con este nuevo y prometedor desafío, el de la productividad con la inclusión”.

A continuación, el integrante de la Cancillería Jorge Neme, muy activo en esta estrategia, compartió: “Cuando pensamos junto a Asociación de Semilleros Argentinos en un cluster no imaginábamos que 12 años después se pondría en marcha un proyecto de este tipo y de esta magnitud. Es una conjunción de una voluntad transformadora de hombres y mujeres que están potenciando al complejo agroindustrial argentino”.

Ahí nomás, rescató el trabajo en la construcción de un Consejo Agroindustrial que debía ser puente productivo con cualquier gobierno, que tuviera en su representación a muchos sectores que carecías de voz y que ya estaban realizando muy visibles en la producción.

Defendió el Consejo Agroindustrial Argentino, con muchas ideas y proyectos, generando empleo, en un espacio que comparte con el Gobierno, trabajando en el objetivo de  ingresar divisas a través de exportaciones “para revertir la herencia dejada por el gobierno anterior y la pandemia”, señaló. Y precisó: “Hemos constituido en Consejo Publico privado para promover exportaciones y hemos constituido el Consejo federal con los gobiernos provinciales para identificar sectores que puedan integrarse al complejo exportador”.

“Queremos exportar valor!! Queremos exportar el know how de lo mucho que sabemos, exportar ideas llave en mano, queremos multiplicar en otros lugares las experiencias productivas nacionales”, cerró Neme.

También se escucharon las voces del presidente de la Comisión de agricultura del senado Adolfo Rodriguez Saá, del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores José Antonio Voytenco, del presidente del Inase Joaquín Serrano, de la senadora María de los Angeles Sacnun y del intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella.

Por Osvaldo iachetta / Redacción TodoAgro
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
Hubo un error en el servicio de BCR.com.ar
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  La maquinaria agrícola avanza aún en tiempos de pandemia  
  Entrevista a Fernando Zaragosí, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (AFAMAC).  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,50 $20,00
  +5000 Lts $19,10 $19,60
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $260,00 $270,00
  Holanda $305,00 $325,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vacas gordas

$94,00

$102,00
  Novillitos $110,00 $120,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capón sin tipificar $87,74
  Capón con tipificación $105,89
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $137,10
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $180,00 $190,00
  Fuente: Infomiel
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
Al 09/10/2020
Precio  
  Queso Cremoso La Paulina x Kg.
$287,99
Makro
  Queso Mozzarella ARO x Kg.
$319,99
Makro
  Queso Cremoso primera marca x Kg.
$285,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX