PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
EMPRESARIAS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
19 de Noviembre de 2020
 
  Basf se compromete con metas a diez años para impulsar una agricultura sustentable
Reducir en un 30% las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producido, acercar tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas agrícolas y segurar el uso seguro de los productos Basf promoviendo una gestión responsable y adecuada en línea con las buenas prácticas agrícolas son algunas de las propuestas que la multinacional comenzará a implementar rumbo a una agricultura sustentable.

  Basf se compromete con metas a diez años para impulsar una agricultura sustentable
Basf se compromete con metas a diez años para impulsar una agricultura sustentable
 
  EMPRESARIAS
  Bioagro: desarrollo entrerriano que nutre cultivos en toda la Argentina  
  BDT Group apoya los proyectos de innovación de las compañías de seguros del interior del país  
  Un nuevo maíz con dos tecnologías claves para combatir plagas y malezas  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

La división de Soluciones para la Agricultura de BASF se comprometió con metas claras y medibles para promover una agricultura cada vez más sustentable hacia el 2030. Centrándose en su capacidad de innovación, la compañía ayudará a los agricultores a lograr una reducción del 30% en las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producido, así como también se compromete a aumentar en un 7% anual su oferta de soluciones que contribuyan significativamente a la sustentabilidad.


Además, BASF llevará tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas de tierras agrícolas y continuará garantizando el uso seguro de sus productos a través de las buenas prácticas agrícolas. Los nuevos compromisos se fortalecen aún más con la implementación de la estrategia de BASF en la agricultura, lanzada en 2019.

"La agricultura es fundamental para el bienestar del mundo. En las próximas décadas, nuestro sistema de producción de alimentos experimentará una transformación acelerada para brindar acceso suficiente a alimentos saludables y accesibles a una población mundial en amplio crecimiento. Al mismo tiempo, necesitaremos mitigar su impacto en nuestro planeta. Esa transformación es impulsada por el llamado a una mejor productividad:  una producción que sea reconocida como valiosa para la sociedad y para el medioambiente, al mismo tiempo que ayude a generar fuentes de empleo e ingresos", dijo Vincent Gros, presidente de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF. "Con nuestras soluciones, apoyamos a los agricultores de todo el mundo para que realicen el trabajo más valioso sobre la tierra, y así, podamos crear conjuntamente un impacto positivo en el sistema agrícola de alimentos".

Agricultura inteligente frente a los desafíos climáticos
BASF apoyará a los agricultores para que sean más eficientes en el balance de carbono y más resilientes a los cambios de las condiciones climáticas a través de tecnologías que le permitan aumentar la productividad, hacer que la gestión agrícola sea más eficaz y disminuir el impacto ambiental. Esas tecnologías incluyen:

Productos para el manejo del nitrógeno, como Limus®, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Productos de protección de cultivos, como el herbicida Heat®, que permite a los agricultores el manejo de malezas en siembra directa, reduciendo las emisiones de CO2 del suelo y el uso de diésel.

Nuevas variedades, como las semillas de canola InVigor®, que proporcionan una mayor estabilidad a la productividad, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Inoculantes biológicos y soluciones digitales innovadoras.
Al mismo tiempo, la empresa está explorando formas para incentivar la eficiencia del CO2 y generar nuevas líneas de valor agregado para los agricultores. Con esos productos y soluciones, BASF ayudará a reducir en un 30% las emisiones de CO2 por tonelada producida de cultivo.

Soluciones sustentables


El objetivo de BASF es aumentar el número de soluciones sustentables que brinda a los agricultores año tras año. De esa manera, la compañía invierte continuamente en su sólido portafolio de innovaciones de I+D, dirigido sistemáticamente por criterios de sustentabilidad. Este contiene soluciones que promueven el uso eficiente de los recursos y reducen la huella ambiental.

Algunos ejemplos son:
Soluciones basadas en el fungicida Revysol®, que permiten incrementar en un 4% la productividad del trigo, permitiéndole al agricultor proteger el hábitat natural.

La aplicación dirigida de Biosoluciones, como las feromonas RAK®, que interrumpen el apareamiento de ciertas polillas, protegiendo el cultivo durante todo su ciclo, como parte del manejo integrado de plagas.

Innovaciones de mejoramiento vegetal, como la sandía Pingo Doce® que ayuda a los consumidores a evitar el desperdicio de alimentos.

Además, BASF evalúa todo su portafolio de productos bajo criterios de sustentabilidad claramente definidos y validados por terceros, con el método de Orientación de Soluciones Sustentables (Sustainable Solution Steering).

Estos productos denominados Accelerator contribuyen significativamente a la sustentabilidad de la cadena de valor y darán un gran aporte al objetivo del Grupo BASF de 22 mil millones de euros en ventas para 2025 de esta categoría. La división de Soluciones para la Agricultura tiene como objetivo aumentar su participación en las ventas de productos Accelerators en un 7% cada año.

Agricultura Digital
La digitalización puede contribuir a una agricultura más eficiente y sustentable. Así, BASF ayudará a los agricultores con herramientas digitales para expandir sus negocios con más rentabilidad y, al mismo tiempo, reducir su huella ambiental. El uso de tecnologías digitales permite a los agricultores producir más con menos, haciendo más eficientes los procesos agrícolas desde el monitoreo en el campo hasta la cadena de suministro de alimentos. Los productos digitales xarvio™, la marca de productos digitales de BASF en agricultura, permiten una aplicación más precisa de los productos para la protección de cultivo y brinda recomendaciones para el manejo de nutrientes.

Las herramientas digitales son adoptadas por un número cada vez mayor de agricultores. De esta manera, aumentan el conocimiento y la toma de conciencia sobre la sustentabilidad agrícola. BASF busca acercar tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas de tierras agrícolas hasta el 2030.

Gestión responsable

BASF está comprometida con la seguridad para proteger la salud humana y el medio ambiente promoviendo una gestión responsable y adecuada de sus productos en línea con las buenas prácticas agrícolas. La compañía brinda acceso a herramientas y servicios de manejo seguro que se adaptan al trabajo diario de cada agricultor. Esas herramientas incluyen equipos de protección, capacitación personalizada, soluciones digitales y nuevas tecnologías de aplicación orientadas al futuro, como drones, que reducen el tiempo de trabajo y minimizan la exposición potencial a los fitosanitarios. Ya se han lanzado iniciativas que utilizan drones en China y Colombia.

Otro ejemplo del esfuerzo continuo de BASF para facilitar y hacer más seguro el manejo de los productos de protección de cultivos es el sistema de transferencia cerrado "easyconnect". El sistema fue desarrollado en colaboración con otros socios y cuenta con el apoyo de actores clave en la industria agrícola. Su lanzamiento al mercado europeo está planificado en 2021/2022.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
Hubo un error en el servicio de BCR.com.ar
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  La maquinaria agrícola avanza aún en tiempos de pandemia  
  Entrevista a Fernando Zaragosí, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (AFAMAC).  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,50 $20,00
  +5000 Lts $19,10 $19,60
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $260,00 $270,00
  Holanda $305,00 $325,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vacas gordas

$94,00

$102,00
  Novillitos $110,00 $120,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capón sin tipificar $87,74
  Capón con tipificación $105,89
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $137,10
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $180,00 $190,00
  Fuente: Infomiel
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
Al 09/10/2020
Precio  
  Queso Cremoso La Paulina x Kg.
$287,99
Makro
  Queso Mozzarella ARO x Kg.
$319,99
Makro
  Queso Cremoso primera marca x Kg.
$285,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX